Protestan padres de familia y sacan por la fuerza a la directora del caso ‘Guineo’
Durante esta mañana, los padres de familia de la escuela primaria José Morgas en la ciudad de Villahermosa, decidieron tomar el plantel educativo para exigir la expulsión de la nueva directora, Flor de María Pinto Montalvo, ya que está siendo investigada por omisión en el caso de pederastia en contra de varias niñas que fueron abusadas sexualmente por un bibliotecario en la primaria Ignacio Zaragoza en la ranchería Guineo del municipio de Centro.
Los padres de familia en un primer momento tomaron por la fuerza la escuela y posteriormente rodearon la dirección para exigir la salida de Flor de María Pinto Montalvo quién se negaba a abandonar el plantel.
Posteriormente llegaron varios agentes de la Policía Estatal quienes trataron de mediar la situación entre los maestros y los padres de familia.
Finalmente, la maestra Flor de María salió de la dirección con el rostro cubierto por una manta y fue escoltada por los policías hasta su vehículo para abandonar la zona.
Al respecto, el presidente de la asociación de padres de familia de la primaria, el señor Trinidad Landero Silva, dijo que los padres de los niños no permitirán bajo ninguna circunstancia que una directora implicada en un caso tan grave como la situación de ‘Guineo’ sea premiada con la dirección de la primaria José Morgas.