Leyendo Ahora
Proceso contra 10 funerarias por irregularidades en sus servicios

Proceso contra 10 funerarias por irregularidades en sus servicios

La Oficina de Defensa del Consumidor (ODE) se encuentra con las manos atadas mientras los ciudadanos no denuncien, comentó Pedro Aldecoa Calzada, quien manifestó que están en proceso de sanción 10 funerarias que han actuado con irregularidades en su servicio.

Pedro Aldecoa, que ya antes ha ocupado el mismo cargo, lamentó que los familiares de pacientes que han muerto por Covid-19 y que llegan a contratar los servicios funerarios, y estos actúan con irregularidades, no hayan presentado sus quejas ante la Oficina de Defensa del Consumidor, lo que es indispensable para que se proceda.

En estos tiempos de pandemia también se da el incumplimiento de contrato por parte de las funerarias o por no explicar adecuadamente el servicio.

Entre las irregularidades están los cargos demás, en las tarjetas de crédito, o que no cumplen totalmente los servicios que ofrecen, esto sucede regularmente en paquetes, o suben sus precios en los ataúdes o los otros servicios. Una constante es que no tienen exhibidos los precios de sus servicios.

En estos tiempos de pandemia también se da el incumplimiento de contrato por parte de las funerarias o por no explicar adecuadamente el servicio, hay algunas cosas que las consideran aparte y es un cobro adicional en detrimento del consumidor.

See Also

Pero se necesita de la denuncia para proceder, porque actualmente tienen de 25 a 30 recorridos y encuentran irregularidades, como las 10 funerarias que están en proceso, y las que pueden alcanzar sanciones desde los 50 a los 100 mil pesos, pero se necesita de la denuncia, puntualizó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.