Leyendo Ahora
PRD critica duramente al gobierno estatal de Tabasco en cierre de sexenio

PRD critica duramente al gobierno estatal de Tabasco en cierre de sexenio

Claudia Gómez Gómez, vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, expresó su fuerte crítica al gobierno de Tabasco en nombre de su bancada, calificando el sexenio como “el más inútil de la historia”. La legisladora señaló que el estado enfrentó una “pesadilla” bajo la administración de dos gobernadores en simultáneo y lamentó que la gestión termine sin logros significativos.

Al ofrecer un balance del gobierno estatal, que concluye el próximo 30 de septiembre, Gómez Gómez afirmó que la administración no cumplió con sus principios de “no mentir, no robar y no traicionar”. Enfatizó que se llevaron a cabo pocas obras públicas y que muchas de ellas están bajo la sombra de acusaciones de corrupción.

La legisladora también criticó la intentona de criminalizar la protesta mediante la llamada “Ley Garrote”, la cual fue finalmente desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Según Gómez Gómez, la administración saliente deja a la entidad “sin pena ni gloria”, un sentimiento que compartió, según ella, no solo su partido, sino la sociedad en general y simpatizantes de Morena.

En su discurso, la parlamentaria cuestionó la falta de claridad sobre los 90 millones de pesos recortados del presupuesto del poder legislativo, así como los más de 500 millones de pesos destinados al Banco Rosa, que nunca se materializó. Además, lamentó el incumplimiento de promesas clave, como la construcción de 40,000 viviendas para personas en situación de pobreza, y mencionó los fracasos en áreas como educación, salud e inseguridad pública.

See Also

Para Gómez Gómez, el único motivo de celebración es que este “calvario sexenal” finalmente ha llegado a su fin.

TE PUEDE INTERESAR Hereda Claudia Sheinbaum caso Ayotzinapa, “va a dar continuidad a la investigación”: AMLO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.