Iniciará en Villahermosa la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad y Ruiz Cortinez
Para poner punto final al congestionamiento vial en la zona, este 20 de julio iniciarán las obras del distribuidor vial del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la Avenida Universidad, así lo detalló la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), que adelantó la fecha de las obras de loss trabajos de adecuación para la construcción de la megaobra.
La SOTOP junto con la Policía Estatal de Caminos delinearán un operativo de vialidad para garantizar la debida circulación de los vehículos, peatones y los usuarios de la vía pública.
El subsecretario de Obras, Gildardo Lanestosa León, informó que la construcción de este paso vehicular que resolverá una antigua demanda de los ciudadanos de mejorar la circulación en esa zona, se llevará a cabo en cuatro etapas y quedará finalizado a finales del 2021. Lanestosa León, pidió la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que originará los trabajos de la primera etapa, que inicia del Museo La Venta hacia el puente Grijalva I ocupando la avenida Universidad, cuyo lapso de tiempo de realización es de ocho meses y se considera este terminada para marzo del año próximo.
“El tiempo de ejecución es de 246 días, esperemos que no tengamos contratiempos, ahorita por la pandemia no se está trabajando al mismo ritmo, pero bueno, ya estamos listos para iniciar la construcción de este distribuidor vial”, añadió. Afirmó que las empresas que estarán a cargo del proyecto ya dieron inicio a los trabajos de adecuación de la zona para el arranque formal del proyecto, el cual será encabezado por el mandatario Adán Augusto López Hernández el próximo 20 de julio.
“Ahorita estamos iniciando con lo que es la cimentación, ya la maquinaria empezó a llegar, y lo que vamos a realizar primero son las adecuaciones sobre el carril lateral derecho y luego pasaríamos al otro carril, lo que nos va a permitir ir cerrando la vialidad conforme vayamos avanzando”, puntualizó. “Este proyecto de mil 029 metros tiene 25 ejes de apoyo, dentro de esos ejes de apoyo los trabajos principales son las excavaciones porque es a base de pilas que tienen un diámetro de un metro y la excavación que se tiene que realizar es de 26 metros de profundidad”, expresó.