Plan “híbrido” para escuelas
La titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio, aseguró que Tabasco no regresará a clases presenciales si no está el semáforo epidemiológico en Verde; se haría de manera “híbrida”, habría dos días de clases presenciales y los demás a distancia.
“Si para agosto no está en verde el semáforo es obvio que no podríamos regresar de manera presencial, la educación híbrida va, porque va, por dos razones, mira, mientras no se vacunen a los niños, no se vacunen a los jóvenes, aunque los maestros estén vacunados, aunque los papás de 40 estén vacunados, y los papás de 20, los papás de 25 y los papás de 30, entonces tenemos que cuidarnos todos”, refirió la secretaria.
Explicó que las clases” híbridas” consistirán en la asistencia de algunos alumnos a dos días de clases, previendo que haya maestros vulnerables y también alumnos, los que no asistan seguirán la clase de manera virtual, y así serán los restos de días de la semana. Alumnos más atrasados irían los viernes, finalizó.
La titular de Educación de Tabasco refrendó que de haber semáforo rojo, no habrá clases “híbridas”, los alumnos continuarían con las clases a distancia de “Aprende en Casa”, y el ciclo escolar no se afectaría; “mientras la pandemia no se aleje, nosotros no podemos bajar la guardia, la educación a distancia tiene que seguir”, sostuvo Cornelio Landero.