‘Pepín’ López Obrador defiende la legalidad de los comités en Tabasco
José Ramiro ‘Pepín’ López Obrador, consejero estatal de Morena en Tabasco, rechazó que los comités que ha tomado protesta en los municipios de Centla, Macuspana y Comalcalco sean ilegales y aseguró que no busca crear una dirigencia alterna en el partido.
López Obrador afirmó que, junto con su equipo, está buscando posicionar a Claudia Sheinbaum y Javier May, así como cumplir con las tareas de organización del partido que le corresponden como consejero estatal. Además, señaló que el instituto político le pidió “ayudar” en la confirmación de comités en las diferentes secciones electorales de los municipios, y en su caso está por llegar a los 41, solo en Macuspana.
López Obrador aseguró que, en estos momentos, se trata de un asunto interno de Morena, porque así lo dicen los estatutos, y las candidaturas saldrán a través de encuestas. “Nosotros nos estamos organizando para posicionar a Claudia Sheinbaum y a Javier May”, explicó. El consejero estatal también informó que comunicará a la secretaria de Organización, Nydia Naranjo Cobián, de las acciones que ha estado realizando para consolidar la fuerza territorial morenista.
Esta postura surge en medio de la tensión interna en el partido Morena de Tabasco, donde recientemente se han registrado varios conflictos por el control de la dirigencia estatal, y en el que algunas voces han acusado a López Obrador de buscar crear una estructura paralela.
TE PUEDE INTERSAR La SCJN es parte de la “mafia del poder”: AMLO prevé que rechacen Plan B