Paraíso “quebrado” por deudas laborales
El gobernador Javier May Rodríguez declaró que el municipio de Paraíso, donde se construyó la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, enfrenta serios problemas financieros. Señaló que el gobierno municipal arrastra una demanda laboral que asciende a 300 millones de pesos por concepto de laudos.
Este adeudo impide que Paraíso mejore su infraestructura y servicios básicos. May Rodríguez explicó que el presupuesto del municipio está prácticamente embargado, lo que limita su capacidad de desarrollo. “No puede ofrecer servicios de drenaje, agua, vialidad o alumbrado público, es decir, es un municipio quebrado”, afirmó.
El gobernador destacó que, durante muchos años, Tabasco se centró en la actividad petrolera sin diversificar su economía. En este contexto, presentó su Plan Integral de Desarrollo 2024-2030, que incluye programas, apoyos sociales y generación de empleo.
Además, advirtió que el petróleo no es una fuente inagotable y subrayó la necesidad de transitar hacia una economía más diversificada, enfocándose en el turismo, la agricultura, la agroindustria y la exportación, hasta recuperar la vocación del estado.
TE PUEDE INTERESAR SEP anuncia eliminación de productos ultraprocesados en escuelas públicas a partir de marzo