Padres y alumnos inconformes queman mobiliario escolar
Por la desatención a una “escuela vieja”, padres de familias y alumnos inconformes incendiaron mobiliario escolar y hasta una bandera nacional en la ranchería Reyes Hernández, del municipio de Comalcalco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este viernes en la escuela primeria rural federal “Justo Sierra”, localizada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Comalcalco.
Desde temprano, los padres de familias y sus hijos bloquearon y cerraron el plantel en demanda de construcción de una nueva escuela porque la actual “está vieja”, con más de 50 años en servicio.
Con pancartas y consignas de “¡escuela nueva, escuela nueva!”, los manifestantes denunciaron que las paredes de los salones se están cayendo y adentro “llueva más que afuera”, por las innumerables goteras, vidrios rotos e incluso algunas paredes “dan toques” por inservibles instalaciones eléctricas.
Los inconformes exigieron la presencia de alguna autoridad de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) o del Ayuntamiento morenista de Comalcalco, sin embargo, nadie escuchó sus reclamos, por lo que decidieron prender fuego al mobiliario escolar y a una bandera nacional en el patio central del plantel.
Finalmente acudió la policía municipal y personal de Protección Civil para apagar el fuego y resguardar al plantel, mientras los padres de familia y alumnos se marcharon.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Comalcalco reprobó “los hechos vandálicos” y anunció que precederá por la vía legal.