Operativo Blanca Navidad refuerza la seguridad y fomenta la actividad económica en Tabasco
Con motivo de las festividades decembrinas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han mantenido el Operativo Blanca Navidad en diferentes puntos de Tabasco. Este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias tabasqueñas mientras disfrutan de las celebraciones.
Desde el 1 de diciembre, se han desplegado 3,987 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fiscalías General del Estado y Federal, así como policías municipales en los 17 municipios del estado. Gracias a este esfuerzo conjunto, la proximidad social y la vigilancia en toda la entidad se han reforzado, lo que se traduce en mayor seguridad para los ciudadanos.
El operativo también ha impactado positivamente la economía local, ya que los comercios, centros de abasto y de entretenimiento están abarrotados de personas, lo que representa un importante repunte económico para la región. Los comerciantes han señalado que la población está comprando ropa, zapatos y otros artículos, con un aumento notable en las ventas que se espera continúe en la víspera de la Navidad.
Asimismo, en los centros de abasto, los tabasqueños adquieren productos para la preparación de la cena navideña, lo que también impulsa el comercio local. En apoyo a las labores de seguridad, el operativo cuenta con 242 vehículos, 47 motos, 11 drones, cuatro grúas y seis torres de vigilancia ubicadas estratégicamente en la ciudad de Villahermosa.