Leyendo Ahora
Obispo de Tabasco expresa preocupación por creciente inseguridad

Obispo de Tabasco expresa preocupación por creciente inseguridad

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López manifestó su profunda preocupación ante el alarmante aumento de la inseguridad en Tabasco y en el país. Enfatizó que “la inseguridad ha llegado a un momento en el que ya no tiene límites”, especialmente tras los recientes asesinatos de niños en la entidad.

Rojas López subrayó que no busca culpar a nadie en particular, sino que todos deben asumir su responsabilidad, especialmente los padres en la formación y educación de sus hijos. “Los papás deben estar pendientes de quiénes son las amistades de sus hijos”, agregó, destacando la importancia de la supervisión parental.

El obispo se refirió al caso de Dante Emiliano, un niño de doce años asesinado a balazos en Paraíso. Comentó que existen muchas versiones en los medios de comunicación sobre el incidente y que “realmente no sabemos la razón, el motivo que hay de fondo”. Afirmó que, sin un conocimiento claro de los hechos, no se puede emitir un pronunciamiento definitivo, pero insistió en que es responsabilidad de todos trabajar juntos para fomentar la paz.

Rojas López destacó que la iglesia tiene un papel crucial en la creación de conciencia y responsabilidad en la formación de los menores a través del catecismo, así como de los jóvenes mediante cursos de formación. La educación moral y ética es fundamental para construir una sociedad más segura y pacífica.

See Also

El caso de Dante Emiliano no es el único incidente trágico reciente; este domingo se reportó el asesinato de un menor de siete años en Cárdenas, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad en la región. Estos hechos subrayan la urgencia de abordar la inseguridad de manera integral y coordinada, involucrando a toda la comunidad en la solución del problema.

TE PUEDE INTERESAR Marko Cortés destaca desempeño de Lili Campos en debate y llama a voto parejo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.