Obispo de Tabasco exhorta a cuidarse más por Covid
En la homilía de este domingo, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, enfatizó que el que haya espacios en los hospitales no es la solución al COVID-19, y la ciudadanía no lo ha entendido, continúa el relajamiento a pesar del alto número de contagios diarios, lamentó el líder católico.
Sostuvo que haya o no espacios en los nosocomios, los tabasqueños tienen que cuidarse y comportarse, respetando ante todo el derecho a la vida propia y de los demás.
CLASES DE NIÑOS
Consideró que hay padres que están en su derecho de no enviar a sus hijos a clases presenciales, por los contagios de Covid, pero se los llevan de paseo a todas partes y allí no tienen temor al virus.
Recordó un meme que le llegó, sobre darles clases a los niños en las plazas, porque allí sí los llevan los padres, indicó que aunque cause risa, los padres deben extremar precauciones y cuidados a sus hijos, evitar que se contagien por COVID-19 solo por el placer de salir a divertirse o de paseo.
Sobre el Covid a curas, informó que aún hay hospitalizados dos sacerdotes con coronavirus, el Padre Rubén Ponce de León y el padre Héctor. Reconoció que hay más contagiados, pero se encuentran estables llevando su tratamiento en casa.
Sobre el empréstito estatal que solicitará el gobernador Adán Augusto, Monseñor opinó que, que hay necesidades de la población que son necesarias cubrir, y para ello es necesario equilibrar la situación financiera del gobierno del estado.
Por último, Rojas López dijo apoyar la reducción de diputados plurinominales, “Es necesario reducir aquello que no es fundamental, que no es vital”, sostuvo.