No más inundaciones
Será a finales de esta semana cuando se den a conocer avances del proyecto planteado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para atender de forma integral el problema de inundaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández al destacar que se está trabajando al respecto y no puede adelantar información.
Recordó que en parte, el problema de inundaciones en Tabasco se debe a la mala planeación urbana, así como a la falta de atención al sistema de agua y drenaje.
Finalmente resaltó que se analizará el tipo de apoyo que enviará a Tabasco la Coordinación Nacional de Protección Civil derivado de las afectaciones por el paso del frente frío número 9, aunque reconoció que nada será suficiente.
Adán Augusto se defiende
Al ser cuestionado sobre el vídeo que publicó en sus redes sociales el ex candidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa en donde habla del problema de inundaciones, el gobernador Adán Augusto López Hernández cuestionó si aclaró el asunto de la contratación de vactors.
Recordó que cuando Gaudiano Rovirosa fue presidente municipal de Centro, hubo señalamientos de corrupción en la asignación de contratos de equipos vactor.
López Hernández sostuvo que en el año 2017 se registró un problema de inundación en la Colonia Tamulté de las Barrancas, en una temporada que no fue de lluvias, resaltando que se cobró por el desazolve de drenes, pero nunca se hizo el trabajo.
Finalmente el gobernador dijo desconocer si la reaparición de Gerardo Gaudiano Rovirosa se debe a la proximidad del proceso electoral.