No habrá rescate económico para la UJAT
Primero le vamos a cumplir a los trabajadores de la administración estatal, definió el gobernador Adán López Hernández al considerar que es imposible por el momento atender la petición de rescate económico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), los efectos de la pandemia obligan a una reorientación de recursos, indicó. Ya no será como el año pasado cuando el gobierno estatal realizó un rescate económico a la institución, es imposible en las actuales circunstancias consideró el gobernador tras indicar que dará prioridad a los gastos que tendrá que afrontar a lo interno de su administración estatal.
Por otra parte, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, ante la reducción del presupuesto a la máxima casa de estudios, advirtió que por está única ocasión les pagarían a los trabajadores 55 días de aguinaldo, lo que motivo reacciones entre el gremio de trabajadores universitarios. En este orden de ideas, los empleados sindicalizados manifestaron que no aceptan propuesta del de rectoría, Narváez Osorio considera que para salir con las prestaciones de fin de año se requieren 600 millones de pesos y no cuentan con esos recursos.
Es así que propone se les pagarán 55 días de aguinaldo, en vez de los 85 que normalmente reciben los trabajadores.La reacción del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), a través de un comunicado solicitó al rector, Guillermo Narváez Osorio que gestione ante la federación y el estado recursos extraordinarios para poder rescatar financieramente a la institución educativa para finales del año. Y es que el pasado 2 de julio el SPIUJAT sostuvo una reunión con el rector Narváez Osorio, quién planteó que este año debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 el estado y la federación han manifestado que no podrán aportar recursos extraordinarios para la UJAT.
En ese sentido consideró que se requiere realizar algunos ajuste económicos y de prestaciones en los trabajadores, ya que de no hacerse, no se contará con el recurso suficiente para poder pagar salarios y prestaciones. El rector de la UJAT pidió la solidaridad de los profesores e investigadores para que por única vez en este 2020, se reciban 55 días de aguinaldo o en su caso que por única vez no percibir lo correspondiente a la prima vacacional del tercer periodo. El SPIUJAT explicó que la decisión de aprobar o no alguna de las dos propuestas, será tomada de forma colectiva por los integrantes del organismo sindical.