Había gran desorden administrativo en la UJAT: Guillermo Narvaéz
No habrá dispendios en la UJAT
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, a seis meses de su gestión al frente de la universidad, indicó que encontró un desorden administrativo además de un gran dispendio en el pago de salarios, prestaciones y distribución de horas extras, de ahí que se encuentre el origen de la actual crisis económica.
En otras administraciones se daban situaciones anómalas, además se cuenta con un dictamen entregado en 2018 hecho por la Asociación Nacional de Universidades en el que se da cuenta de la situación.
El dictamen fue entregado a la administración anterior. Narváez Osorio señaló que encontraron en ese dictamen situaciones que no se dan en otras universidades.
Una de ellas es que se tenían contratadas 18 mil horas docente de más, y se incluía otro problema, muchos de los profesores no daban clases, es decir, no cubrían sus tiempos completos, por lo que la Universidad contrataba personal interino. Pero, además, una serie de prestaciones que no dan en otras universidades, excesos, generosidades, que quizás en su momento, se pudieron cubrir, pero ahora no es el caso.
Más adelante siguió señalando que había profesores cubriendo 2 horas de clases cuando su carga laboral debía ser de 20 horas Además se tenían sueldos muy altos con dobles y triples salarios, todo eso genera una serie de irregularidades que provocaban gastos onerosos a la UJAT, ese es el problema, indicó que la pasada administración universitaria, por acción u omisión, permitió la corrupción dentro de la UJAT.
El rector Narváez Osorio dijo que se publicó un tabulador salarial en donde nadie debe ganar más que el rector, cuyo salario es de 90 mil pesos, y que no se permitiría el pago de doble y triple salarios, además de que aquellas personas que no trabajen sus horarios laborales tendrán que solicitar permiso sin goce de sueldo, manifestó.