No es un capricho, sino reactivar la economía: Miranda
Villahermosa.- Ante la posibilidad de que el Gobierno del Estado evalúe su propuesta de realizar la Feria Tabasco 2021 a fin de año para reactivar la economía, el presidente de Canaco-Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, afirmó que se mantienen optimistas.
No se trata de un capricho, sino de satisfacer la necesidad de apuntalar la recuperación económica en la entidad.
Lo anterior tras las afectaciones a causa de la pandemia de Covid y las inundaciones de 2020, acentuó el líder de la cámara.
Expresó que se podrían llevar a cabo eventos virtuales y garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias, establecidas por las autoridades locales y federales.
Firma de Convenio Canaco Servytur-SUTSET
Esto lo expuso previo a la firma de un convenio de colaboración con a fin de aplicar descuentos en beneficio de los burócratas que llevó a cabo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).
Evento encabezados por el presidente de la Cámara Empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández y el secretario general del Sindicato, Rene Ovando Olán.
Destaca el documento que permitirá a los 19,000 agremiados al SUTSET ser beneficiados con descuentos que van de un 5%, 10% hasta el 15%; en 50 establecimientos en una primera etapa; se busca se extienda en los casi 1,600 establecimientos de Canaco.
El beneficio, incluye a los trabajadores, tanto estatales de las distintas dependencias y organismos de la administración pública estatal, como municipales de los 14 Ayuntamientos del estado, incluyendo a sus familiares.
En ese sentido Manuel Miranda Hernández se comprometió a contactarlos con las cámaras de Teapa y Cárdenas, las cuales son independientes.
Mientras que el SUTSET, se comprometió a brindar el apoyo necesario para la difusión de este convenio en las 100 delegaciones que tienen, donde se incluyen las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, sus organismos descentralizados y órganos desconcentrados, así como en los Ayuntamientos municipales, en los que tiene trabajadores agremiados.