No debe de haber impunidad para nadie: Adán Augusto
Villahermosa.- A que presente las denuncias penales y administrativas en contra de la ex presidenta del DIF Estatal, Martha Lilia López Aguilera, llamó el gobernador de Tacasco, Adán Augusto López Hernández, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE).
Lo anterior para que no queden en la impunidad las irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos, dijo el mandatario estatal.
Corresponde al OSFE iniciar los procesos de sanción para que se castigue el mal uso del dinero que se hizo en la pasada administración de acuerdo a la auditoría especial que se llevó a cabo, expresó.
Comentó que se tienen que sancionar y es el OSFE el que debe de entablar los procesos administrativos o en su caso de responsabilidad penal, subrayó Adán Augusto López.
El castigo debe ser para cualquier ex funcionario estatal, sin importar el cargo que se tuvo, incluyendo a Martha Lilia López Aguilera, esposa del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
No debe haber impunidad para nadie, si alguien cometió alguna irregularidad seguramente será sujeto a que las autoridades correspondientes denuncien y que investiguen, apuntó López Hernández.
Y es que de acuerdo a la auditoría especial realizada por el OSFE, la ex presidenta del DIF Estatal, desapareció 15 mil 166 chalinas que debió entregar el 10 de mayo del 2018.
También no pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores y se gastó los recurso por el orden de los 53 millones 233 mil 485 pesos, un daño a la hacienda estatal.