Ana Isabel Núñez de Dios, diputada local por Morena presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de adopción.
Esta iniciativa plantea simplificar los protocolos legales para la adopción de menores y entre otras cosas, que personas con más de 25 años de edad y sin importar su estado civil puedan adoptar, esto conforme a la Ley General.
Ante esto, sostuvo que la finalidad de la iniciativa es homologar con la ley general respectiva los procesos de adopción para hacerlos seguros, para brindarles a los menores el derecho de contar con una familia.
‘La permanencia de los menores con su familia de origen o ampliada o en su defecto su inclusión en un entorno familiar definitivo a través de adopción, seguimiento posterior a los procesos de adopción hasta por tres años, la implementación de un sistema de información y registro de los menores susceptibles de adopción, la prohibición expresa de promesas de adopción privada y de cualquier otro acto que atente contra el interés superior del menor’, dijo.