Molestias por obras son temporales, beneficios serán permanentes: SOTOP
Durante su comparecencia en el congreso de Tabasco, el Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León expresó que aunque sabe que algunas obras están causando molestias, los beneficios serán permanentes.
“Sabemos que estamos provocando molestias, pero estas son temporales y los beneficios serán permanentes para toda la población tabasqueña. Hoy estamos satisfechos con los objetivos alcanzados”.
Durante su visita a la cámara de diputados detalló sobre la inversión de más de 2 mil 470 millones de pesos en 364 obras de octubre de 2021 a septiembre de 2022. De ese recurso, un monto superior a los 578 millones fue para 51 obras de construcción y reconstrucción de caminos en el estado.
Además, el funcionario estatal, destacó la construcción de la segunda etapa del distribuidor de la colonia Guayabal, sobre el kilómetro 2+500 de la carretera a Teapa, con el objetivo de aligerar el tránsito vehicular en donde transitan más de 179 mil 500 unidades motrices.
En este sentido, se destinaron 43.1 millones de pesos para once acciones en el mejoramiento de la infraestructura deportiva, incluyendo el Parque Tabasco “Dora María”, que se preparó para el congreso petrolero. También la rehabilitación del parque lineal en la colonia Magisterial de Villahermosa y la unidad deportiva de la comunidad Las Flores en Paraíso.
Sobre el distribuidor vial de Avenida Universidad, el titular de la SOTOP expresó que aún queda pendiente una etapa y una serie de mejoras. En tanto sobre el distribuidor vial de Guayabal, afirmó que la segunda etapa concluirá en abril, pero una tercera etapa terminaría hasta mediados de 2024.