Módulo COVID del ISSET se mantendrá, destaca Humberto Azuara
El área COVID-19 que se encuentra ubicada a un costado de la Unidad Médica Familiar de Centro, sobre la avenida Gregorio Méndez, sigue equipada y preparada en caso de algún nuevo rebrote, aunque por lo pronto es usada por el servicio de transporte terrestre, así lo informo el director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo.
Puntualizó, que cuentan con 32 camas habilitadas, 10 ventiladores, 10 camas de terapia intensiva, además del personal necesario.
Azuara Forcelledo indicó que el área seguirá en funciones mientras los casos continúen y se pueda generar algún nuevo brote, por lo que se encuentran preparados por si se necesita aumentar el número de atenciones.
Ante esto, resaltó que mientras exista el riesgo de más olas de contagios, que requieran de hospitalización y se mantenga la pandemia, no lo pueden retirar, además esta área está siendo utilizada de manera temporal como servicio transporte terrestre, para el traslado de pacientes programados.