Se incrementará el apoyo alimentario para los más desprotegidos anuncia Adán Augusto López
Se incrementará el número de despensas alimentarias en cien mil más, por lo que el próximo mes serán repartidas 250 mil, afirmó en entrevista radiofónica el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández las que estarán llegando bajo el mismo esquema de distribución de casa por casa, sin intermediarios a los más desprotegidos.
Las despensas que se distribuirán incluirán carne roja o pollo así como verduras envasadas al alto vacío, ahí además manifestó su desacuerdo con actores políticos que no tienen altura de miras y que -dijo- buscan fines electorales, cuando lo importante es salir de la emergencia sanitaria. “La gente evaluará en su momento el actuar de los políticos”, expuso.
El mandatario tabasqueño detalló que el gobierno del estado ya proporcionó a la Comisión Federal de Electricidad el primer pago del subsidio que se dará a 140 mil tabasqueños y que se reflejará en los próximos recibos de luz. Aseguró que es falso que haya cortes de energía eléctrica, “los informes que difunden son falsos, lo que si hay son exhortos de la CFE para que paguen los usuarios”. Existe el planteamiento del gobierno del estado, añadió, para que el subsidio a la tarifa 1F sea todo el año, finalizó.
Acuerdo con hoteleros
El jefe del ejecutivo de Tabasco Adán Augusto López Hernández apuntó que existe un diálogo con el sector hotelero de Tabasco para que algunas de las instalaciones sean ocupadas por enfermos de Covid-19, en caso de ser necesario, informó el gobierno del estado, existe disposición de los hoteleros para apoyar esta propuesta.
Debido a la emergencia sanitaria el gobierno ha estado en contacto con los hoteleros para la obtención de una tarifa fija en la renta de las instalaciones. No todos los hoteles son aptos, los que tienen suites no serán incluidos.
Salud
El sistema de salud de Tabasco está preparado si la emergencia sanitaria por el Covid-19 lo requiere ante el aumento de casos, manifestó el gobernador Adán Augusto López Hernández, la entidad se preparó con tiempo ante ésta situación. Al mismo tiempo anunció que está en estudio la aplicación de la prueba rápida del Covid-19 así como ya el IMSS-Tabasco efectúa tratamiento con plasma para atender a los pacientes, advirtiendo que esta es de manera experimental por parte de la institución.
Esta semana estarán distribuyendo cuatro mil cubrebocas así como trajes especiales que usará el personal de salud que atiende en los diferentes nosocomios de la entidad. El mandatario dijo que existe la capacidad hospitalaria para atender. Ayer puso en operación un domo ubicado a un costado del Hospital General de Especialidades “Juan Graham Casasús”, con 44 camas disponibles más.
El gobernador Adán Augusto López Hernández descartó por el momento que se den medidas más drásticas de lo que hasta el momento se ha determinado a través d decretos locales en relación a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Pero si continuará la llamada “Ley seca”, indicó a como lo establece el decreto. El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de colaboración de la sociedad tabasqueña de permanecer en sus casas este fin de semana. Pese a ello continuarán con las medidas establecidas para no dar paso a una propagación del virus Covid-19.