Matrícula de la Universidad Intercultural de Tabasco aumentó 11 por ciento
El rector de la Universidad Intercultural de Tabasco, Alterio Ramos Pérez Pérez, aseveró que para inicios del ciclo escolar 2022 – 2023 se atendió a una población de 1,503 estudiantes distribuidos en la sede Oxolotán y las Unidades Académicas de Villa Vicente Guerrero, Centla y Villa Tamulté de las Sabanas, Centro.
Lo anterior representó un incremento del 11 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, matrícula conformada en un 64 por ciento por mujeres y un 36 por ciento por hombres, siendo los programas educativos más demandados los de Lengua y Cultura, Enfermería Intercultural y Salud.
En el marco de su primer informe, dió a conocer que este año ‘atendimos a 372 hablantes de lenguas indígenas, un incremento del 3.62 puntos porcentuales’, mientras que 1,431 estudiantes, accedieron al programa de Jóvenes escribiendo el futuro, 95.2 por ciento de la matrícula.
Además, señaló que en los próximos días se recibirá la infraestructura académica complementaria de las Unidades Académicas y la Sede Oxolotán, por un monto de 31 millones 398 mil pesos que corresponden al ejercicio 2022.
‘Y este año continuaremos con una inversión de 27 millones 156 mil pesos, integrada por el mantenimiento de edificios, así como renovación de la infraestructura en la sede Oxolotán, el inicio de las bibliotecas comunitarias en ambas unidades académicas, además del fortalecimiento del equipamiento de los programas académicos’.