Matrícula de la UJAT se ha ido recuperando, destaca secretaria de Servicios Académicos
La secretaria de Servicios Académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Dora María Frías Márquez señaló que, durante el anterior semestre se vio un incremento en el número de deserción escolar, esto fue similar a lo presentado en todo México, de acuerdo a lo dialogado con la Asociación Nacional de Instituciones y Universidades.
Frías Márquez remarcó que está deserción escolar se va recuperando, ya que en el actual semestre pasado se recibió a todos los que buscaron ingresar a la Universidad.
La funcionaria de la UJAT indicó que entre las causas de deserción, pudieron ser la falta de capacitación ante cómo reaccionar por la pandemia o la falta de infraestructura tecnológica.
Expresó que no hay mucha diferencia entre la matrícula que se tenía a con la que se encuentran actualmente, por lo que no rebasó ni el 10 por ciento de deserción.
Respecto a las clases refirió que en las divisiones académicas de la UJAT donde hay baja matrículas hay asistencia total de alumnos y dónde se tiene un bajo número, los alumnos están asistiendo en su totalidad.
Apuntó también que en las divisiones académicas de ciencias de la salud e ingeniería, se están organizando para que los estudiantes lleguen de forma híbrida, privilegiado las prácticas en talleres, laboratorio y campo clínicos.