Manejo electoral a la inundación y el apoyo es muy poco: Fócil
Villahermosa, Tab. – Morena le está dando desde el gobierno federal un manejo político-electoral a la inundación en Tabasco, luego que el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, dijo que no es necesario el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para que el apoyo en efectivo llegue pronto a los afectados, acusó el senador perredista por Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez.
El legislador señaló que de los 600 mil afectados, se darán apoyos a 30 mil familias, lo que equivale al 15 por ciento; en tanto que el recurso de 10 mil 500 pesos es muy similar al que se otorgó hace 13 años, con Felipe Calderón como presidente, por lo que si entonces la gente se quejaba de que eso no alcanzaba, este apoyo ahora ‘servirá para muy poco’, en tanto que no hay apoyo a los productores afectados por las anegaciones en el campo tabasqueño.
Y es que indicó que en los municipios como Centla y Cunduacán la gente apoda a los servidores de la nación como ‘saqueadores de la nación’, pues no realizan el censo de afectados adecuadamente, sólo anotan a quienes ellos consideran y hay muchas irregularidades que dejan a afectados fuera de los apoyos, mientras incluyen a personas que no los necesitan.