Malo vacunar a menores de edad
Esta mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández, sostuvo que no se aplicarán vacunas contra el COVID-19 a menores de 15 de edad, porque podría generar en problemas cardíacos; “ningún país del mundo lo está haciendo”, enfatizó.
El mandatario señaló que los países realizan estudio sobre los problemas que generaría la vacuna en menores de edad, pero en Tabasco no se hará hasta que no haya un análisis científico y médico que lo avale.
Sobre una petición del dirigente del SITET, de que el regreso a clases se debería dar hasta que los niños estén vacunados, el ejecutivo estatal indicó:
“Ya escuché a un “trasnochado” que decía que las clases deberían de darse hasta que los niños fueran totalmente vacunados, nada más le digo a este pseudo científico, en ningún lugar del mundo se está vacunando a los niños menores de 15 años”.
Reconoció que en algún punto se podrá vacunar a los niños, pero por ahora los fabricantes no están haciendo vacunas infantiles, incluso, agregó que, “Pfizer y Jonhson informaron que la vacuna en menores de 15 años puede ocasionarle cardiopatías”, finalizó diciendo el gobernador.