Líder de la CANIRAC presume que no hay sancionados por Ley Antiplástico
Todos los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tabasco están acatando la Ley Antiplásticos, que prohíbe el uso de envases de unicel y bolsas de plástico no biodegradables, según informó el presidente del organismo, Ricardo Beltrán Merino.
Ante esto dijo que ningún empresario se ha amparado y que, por el contrario, han buscado cumplir la nueva reglamentación. Sin embargo, reconoció que algunos restauranteros fuera de la Canirac podrían no estar acatando la norma debido a los altos costos que representa adquirir utensilios amigables con el medio ambiente.
El líder del sector en la entidad rechazó que, hasta el momento, se haya sancionado a algún restaurantero por violar esta normativa y aseveró que el organismo se mantiene informando y exhortando a los socios a que cumplan con esta ley.
La Ley Antiplásticos en Tabasco entró en vigor en julio de 2021y tiene como objetivo reducir la contaminación y preservar el medio ambiente en la entidad.