Le faltan 300 mdp a Evaristo Hernández
Aun con recortes presupuestales y la baja recaudación de impuestos, las prestaciones de fin de año y los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento están seguros, dijo el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz. En seis meses, el ayuntamiento dejó de percibir 124 millones de pesos en su recaudación de impuestos, reconoció.
Manifestó que hay un déficit presupuestal de 300 millones de pesos esto como el impacto de los recortes en las participaciones, pero aún así, señaló, no están en quiebra, aunque tendrán que realizar modificaciones al presupuesto municipal de este año.
Evaristo Hernández dijo que en un informe dado por la Asociación Nacional de Alcaldes que hace poco dio a conocer, se estima que al menos el 85 por ciento de los ayuntamientos del país se encuentran en quiebra técnica, pero en lo que respecta al municipio de Centro no es el caso, aseguró su presidente municipal.
Son tiempos de recorte presupuestal y en este caso a los estados les han recortado el 20 por ciento de su presupuesto programado, mientras a los ayuntamientos los han afectado con el ocho por ciento. El recorte en las participaciones ha sido de hasta 142 millones de pesos.
Pero además, agregó el edil, el municipio no ha podido cobrar la totalidad de los impuestos, a la fecha se tenía que recaudar de febrero a julio al menos 124 millones de pesos que no han ingresado a las arcas municipales, puntualizó.