Juan Carlos Manzur presentó su renuncia a Olmecas de Tabasco, buscarán nuevo presidente
El director del diario En Cambio, José Antenor Ancona, dio a conocer un documento donde se convoca a todos los accionistas de la empresa de “Espectáculos Deportivos de Tabasco SA de CV” para hoy 15 de febrero, estando en la orden del día la renuncia de Juan Carlos Manzur Pérez, por los escándalos de presuntos actos de corrupción, por lo que este martes mediante una asamblea extraordinaria se estaría designando a quien lo sustituirá en el cargo.
Según la convocatoria para esta sesión, se encuentra como punto a destacar la designación del nuevo presidente ejecutivo, sin ofrecer más detalles de este nombramiento.
Los cuestionamientos sobre Carlos Manzur comenzaron el pasado 24 de diciembre del 2021, pues se habría dado a conocer que con el dinero del club se habría pagado una parte de una intervención quirúrgica de su hija, la cual fue realizada en un hospital privado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Una factura emitida el 17 de agosto del 2021 a nombre de Espectáculos Deportivos de Tabasco S.A de C.V, fue la que cubrió el pago de los gastos, los cuales se detallan fueron superiores a los 300 mil pesos, a nombre del paciente Ivanna Manzur Sastré.
El Hospital AMERIMED Cancún fue el lugar en donde la joven recibió la atención médica de primera mano, sin embargo, Juan Carlos Manzur Pérez, pagó toda su hospitalización con recursos del Club de Besibol Olmecas, como se especifica en la factura, con folio 001 138070.
El costo total que el club de beisbol pagó fue de 350 mil pesos, pese a que el nombre del paciente no pertenece al equipo, fue el Presidente Ejecutivo de Olmecas quien autorizó y pagó el monto de la factura hospitalaria.
Cuando esta información llegó a oídos del Gobierno del Estado, hicieron el llamado para que Manzur Pérez liquidará con su dinero esta cantidad, porque ha trascendido que percibe un buen sueldo, además de que no ha pagado nada de la deuda que se adquirió.
Asimismo, se dio a conocer que el 24 de enero la Secretaría de la Función Pública del Estado de Tabasco, dirigencia encargada de supervisar que los recursos gubernamentales sean invertidos para lo que se destinan, se encontraba investigando el desvió de los recursos económicos que se realizó en el Club Olmecas de Tabasco por parte de su presidente, Juan Carlos Manzur Pérez.
El primero de febrero de este año, Carlos Manzur volvió a caer en un ilícito alterando los estados financieros del equipo, pues alteró los estados financieros de la empresa Espectáculos Deportivos de Tabasco S.A. de C.V., con la firme intención de enmendar su error de tomar dinero para solventar pagos particulares y utilizar la artimaña para engañar a las autoridades del estado de Tabasco.