Javier May reitera que la Quinta Grijalva será para el pueblo de Tabasco
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reafirmó su compromiso de que la Quinta Grijalva, antigua residencia oficial de los gobernadores, será utilizada por el pueblo y no como vivienda del mandatario estatal. Con esta medida, el gobierno busca generar ahorros que beneficiarán a los tabasqueños.
Durante su conferencia matutina, May Rodríguez señaló que, como lo prometió en su campaña, no vivirá en este inmueble que ha sido símbolo de la opulencia de administraciones anteriores. Este domingo, la Quinta Grijalva fue abierta a los medios de comunicación para que la ciudadanía conociera su estado actual.
El gobernador explicó que su objetivo es convertir la residencia en un espacio cultural. Entre los planes se incluye que la sala de cine de la Quinta Grijalva sea utilizada por niños indígenas, además de organizar eventos artísticos de manera continua en el lugar.
Por último, Javier May mencionó que las adecuaciones necesarias se realizarán en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El proyecto comenzará en los próximos días y se espera que esté concluido en diciembre.
TE PUEDE INTERESAR Octavio Romero Oropeza es nombrado nuevo director del Infonavit