Javier May confirma: Ariadna Montiel, presente en entrega de tarjetas de pensión de abuelitos en Tabasco
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que la próxima semana se dará inicio al programa de pensiones para personas mayores de 60 años en la entidad. Durante su conferencia de prensa en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, el mandatario anunció que la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, visitará los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro el lunes 20 de enero para encabezar la entrega de tarjetas de este beneficio social.
“La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, estará en Tabasco para iniciar la entrega de pensiones a adultos mayores entre 60 y 64 años. En esta primera etapa, se comenzará con las personas de 63 y 64 años, y gradualmente se irán integrando el resto de los beneficiarios”, explicó el gobernador May Rodríguez.
Entrega diferenciada por género
El gobernador detalló que, en coordinación con el Gobierno Federal, el beneficio se entregará de manera diferenciada por género:
- Las mujeres recibirán la pensión directamente del Gobierno Federal.
- Los hombres serán atendidos a través del gobierno estatal.
Con este esquema, se busca acelerar el proceso de integración de los nuevos beneficiarios al programa de pensiones, que representa un apoyo económico clave para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en Tabasco.
Municipios beneficiados en primera etapa
En esta primera etapa, las localidades que recibirán la visita de la secretaria Ariadna Montiel y del equipo del programa de pensiones serán:
- Huimanguillo
- Cárdenas
- Centro (Villahermosa)
El gobernador May Rodríguez destacó la importancia de este programa como parte de las políticas públicas de bienestar impulsadas tanto a nivel estatal como federal. Además, reiteró el compromiso de su administración de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal para garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna a todas las personas que lo necesiten.
Gradual integración de beneficiarios
El programa de pensiones para adultos mayores se extenderá de manera gradual a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos, priorizando en esta fase a quienes se encuentran entre los 63 y 64 años. Con el paso de los meses, se irán incorporando los adultos de menor edad dentro de este rango hasta abarcar a toda la población objetivo.