Inicia transición gubernamental en Tabasco: José “Pepín” López Obrador suma a su equipo a Pablo Mora y Jesús Alí
José Ramiro López Obrador, designado como próximo secretario de Gobierno de Tabasco, salió de las instalaciones de la Secretaría de Gobierno tras una reunión de transición con el actual secretario, José Antonio de la Vega. López Obrador expresó su confianza en que el proceso será adecuado y transparente.
En esta reunión participaron Pablo Mora, Jesús Alí, Benito Méndez, Beatriz Sánchez, quien será coordinadora del proceso en el equipo de López Obrador, y Raymundo Mejía de parte de Segotab.
López Obrador informó que reuniones similares se han llevado a cabo en otras tres secretarías, marcando el inicio formal del proceso de entrega-recepción de la administración municipal. Indicó que estos encuentros se realizarán semanalmente para evaluar y seguir los temas pendientes de la administración saliente. Una vez concluido el proceso, se comunicarán las valoraciones sobre los asuntos pendientes.
Esta iniciativa busca asegurar una transición ordenada y transparente, garantizando la continuidad y eficiencia en la gestión pública para el beneficio de los ciudadanos.
“Primero vamos a ver”, dijo López Obrador, refiriéndose a los temas que serán prioritarios una vez que asuma el cargo. Tras la reunión con José Antonio de la Vega, confirmó que se estableció un calendario de trabajo y un equipo para avanzar en la entrega-recepción.
Sobre los posibles problemas al cierre de la administración estatal, López Obrador señaló que estará atento, aunque la responsabilidad plena del estado será asumida por el gobierno de Javier May Rodríguez en octubre. Comentó que el mismo ejercicio de transición se realizará en las otras secretarías, destacando que “irán de tres en tres”.
TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum anuncia programa de atención domiciliaria para adultos mayores