Impulso al Turismo con reconstrucción de pavimentos en carreteras
Con buenos caminos se incentiva la economía para desarrollar actividades turísticas aseguró el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al inaugurar obras de reconstrucción con pavimento de tramos carreteros de la región de la Sierra.
En ese evento los funcionarios reconocieron que solo 20 por ciento de la red carretera estatal se encuentra en buenas condiciones.
Durante un recorrido de trabajo, el mandatario inauguró la reconstrucción con pavimento asfáltico de 10 kilómetros de tramos carreteros Villahermosa-Teapa, Playas del Rosario y Oxolotán.
Esta obra beneficia a más de 14 mil habitantes de la región de La Sierra y se ejecutó con una inversión de más de 14.6 millones de pesos.
El director de la Junta Estatal de Caminos. Rafael Paniagua Garduño, informó que este año invierten alrededor de 200 millones de pesos para rehabilitar caminos y carreteras estatales.
Cabe señalar que Tabasco cuenta con cinco mil 200 kilómetros de red carretera, de la cual, 20 por ciento está en buen estado, 30 por ciento requiere trabajos profundos de mantenimiento y el otro 50 por ciento está en término medio, manifestó.
En cuanto a las especificaciones de la reconstrucción de los 10 kilómetros del camino, el director de la Junta Estatal de Caminos señaló que se construyeron casi 16 metros lineales de drenaje, se utilizaron mil 993 metros cúbicos de cemento asfáltico y fueron colocados 10 mil metros lineales de señalamientos horizontales y dos mil piezas de vialetas
Por su parte, la presidenta municipal de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, destacó la presencia del Ejecutivo estatal y hacer válida su palabra, pues este tramo carretero era una demanda de muchos años, porque se transitaba con mucho riesgo a Jalapa y Tacotalpa por la vía que se encontraba averiada, que hoy ya es más moderna y segura para miles de habitantes y visitantes a la región, expresó