Habrá cambio en SUTSET y CMIC, trato digno y sin corrupción: Javier May
Ante una multitud de más de cinco mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Javier May Rodríguez afirmó con determinación que nunca más se tolerará el trato injusto hacia aquellos que sirven a Tabasco.
“Nunca más un trato indigno a los trabajadores al servicio del Estado”, enfatizó May, señalando que junto con el pueblo y la clase trabajadora, resolverán los problemas heredados, incluido el del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
El candidato a gobernador por Morena, PVEM y PT aseguró una solución para garantizar un salario digno a los trabajadores y propuso un programa de retiro voluntario para aquellos que han alcanzado la edad laboral o biológica, permitiéndoles irse con el cien por ciento de sus prestaciones.
“Vamos a lograr que quienes ya cumplieron con Tabasco se retiren de manera digna, reconociendo su esfuerzo y dedicación”, agregó May, recordando que entre sus 50 Compromisos está la construcción de 20 mil viviendas, incluyendo a los trabajadores del Estado.
Durante su participación en la Asamblea Extraordinaria del SUTSET, May reiteró el derecho de los trabajadores a una atención médica de calidad y a contar con medicamentos disponibles.
En respuesta, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, destacó la importancia de continuar con la transformación para abordar las causas de los problemas y expresó gratitud por la aceptación de la invitación por parte de Javier May.
“Vamos a construir, junto con el amigo Javier May, el segundo piso de la Cuarta Transformación”, concluyó Ovando, en un ambiente de compromiso y colaboración para el beneficio de los trabajadores y de Tabasco.
Encuentro con CMIC
En un encuentro con la Delegación Tabasco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier May Rodríguez destacó la llegada de una nueva era, donde el gobierno estará libre de corrupción y se enfocará en edificar la infraestructura necesaria para el desarrollo de la entidad.
El candidato a gobernador por Morena, PVEM y PT instó a los constructores a trabajar en colaboración, considerando la nueva realidad que enfrenta Tabasco, marcada por proyectos como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, los cuales demandan una amplia gama de obras.
May presentó sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco, destacando la construcción del Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, el Puerto de Frontera, y la expansión de autopistas clave en la región, entre otros proyectos destinados a mejorar la infraestructura.
Además de grandes obras, se enfocará en revitalizar la red vial, rescatar carreteras en desuso y crear espacios públicos de recreación y cultura en áreas urbanas.
En compañía de Carlos Villegas Adriano, presidente de la CMIC en Tabasco, May resaltó el papel crucial de la industria de la construcción en la reactivación económica del estado, proyectando la construcción de 40 mil viviendas en colaboración con la Federación.
Para combatir la corrupción, prometió implementar un gobierno digital para agilizar trámites y garantizar transparencia, así como crear oportunidades laborales para jóvenes locales.
En su discurso en la sede de la CMIC en Villahermosa, May enfatizó la necesidad de un cambio radical en la forma de hacer las cosas para obtener resultados diferentes y avanzar hacia un futuro próspero para Tabasco.
En la reunión con la CMIC, también estuvieron presentes destacados líderes del sector, incluyendo a Enrique Dagdug Contreras, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, y Ana Karenina Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Tabasco, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR Asignan 1.5 mdp para producción de debates para candidatos a la gubernatura en Tabasco