Gobernador Javier May no estaba enterado de visita del embajador de EU, Ken Salazar, a Villahermosa
El gobernador Javier May Rodríguez afirmó no estar enterado de la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Tabasco, pese a que el diplomático publicó fotografías frente al palacio de gobierno el pasado miércoles 4 de diciembre.
May aclaró que no sostuvo ninguna reunión con el embajador, ya que desconocía que estuviera en la entidad. Al ser cuestionado sobre posibles cambios en la política migratoria tras los anuncios de Estados Unidos sobre el cierre de la frontera sur, el mandatario aseguró que Tabasco continuará siguiendo las directrices establecidas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Política migratoria sin cambios
El gobernador señaló que su gobierno coincide con la postura federal, la cual prioriza atender las causas de la migración en las comunidades de origen. “La migración no es por gusto, ocurre porque no hay condiciones de desarrollo en los pueblos”, destacó.
Asimismo, aseguró que en Tabasco se respetarán los derechos humanos de los migrantes y reiteró que “todos son bienvenidos” al estado.
La visita de Ken Salazar y su ausencia de comunicación con el gobierno estatal generó interrogantes sobre los temas tratados por el diplomático en su estancia en la región.
TE PUEDE INTERESAR Senado aprueba nuevas leyes para fortalecer reforma al Poder Judicial