Gobernador Javier May anuncia rehabilitación y posible venta del Centro de Convenciones de Tabasco 2000
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que se rehabilitará el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, con planes para venderlo. Se realizará una consulta para decidir el uso de los recursos obtenidos de esta venta.
May aseguró que el edificio no presenta daños estructurales y podrá seguir operando durante el año y ocho meses que se estima durará la construcción de un nuevo centro de convenciones, el cual estará situado junto al Parque Tabasco Dora María.
El mandatario reveló que una empresa interesada en adquirir el inmueble ha hecho una oferta inicial. Si se concreta la venta, se consultará a la población sobre el destino del dinero, que podría ser utilizado para proyectos como la construcción de la Universidad de la Salud o cualquier otro que beneficie a los tabasqueños.
En comparación, mencionó otros centros de convenciones en la región, como el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Campeche, que cuenta con 11,451 metros cuadrados, y el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, con 10,000 metros cuadrados. También destacó el Centro de Convenciones de Cancún, que tiene 14,000 metros cuadrados, y el Centro de Convenciones de Chiapas, con capacidad para 5,000 personas.
TE PUEDE INTERESAR Tabasco reorientará su presupuesto 2025 para beneficiar a la población: 67 mil millones de pesos