Gobernador de Tabasco descarta conflicto con taxis amarillos durante Feria Tabasco 2023
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que no habrá ningún conflicto con los taxis que aún no han cambiado su cromática amarilla durante los días que dure la Feria Tabasco 2023. Estas declaraciones se dan después de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) advirtiera que aquellos taxis que no cumplan con el cambio de cromática no podrán brindar servicio al Parque Tabasco.
Merino Campos enfatizó que se está llevando a cabo un diálogo con todos los taxistas y que se está mostrando tolerancia para que puedan realizar el cambio de cromática. El gobernador señaló que no ve conflicto alguno y confía en que todo transcurrirá de manera pacífica durante la feria.
Cabe recordar que, desde el pasado 15 de abril, se comenzó a aplicar la nueva norma que obliga a los taxis a cambiar su cromática a blanco con franjas rojas y verdes, con el fin de mejorar la imagen y seguridad del servicio de transporte público. Los taxis tienen hasta el 31 de mayo para realizar el cambio de cromática y obtener su nueva concesión.
La Semovi ha realizado inspecciones para verificar el cumplimiento de la nueva norma, y ha dado un plazo de 15 días para aquellos que aún no han hecho el cambio. En caso de no cumplir con la nueva normativa, los taxis serán sancionados y no podrán brindar servicio a los usuarios.
Por su parte, el gobernador Merino Campos ha destacado la importancia de que los taxistas cumplan con la nueva normativa para mejorar la imagen del servicio de transporte público en Tabasco y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR 68% de los mexicanos confía en el presidente López Obrador: INEGI