Gobernador de Tabasco defiende el nuevo taxímetro digital en Villahermosa y pide paciencia a los usuarios
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos hizo un llamado a la paciencia de los usuarios al presentar el nuevo sistema de tarifas para taxis en Villahermosa, basado en el “distancia-recorrido”, que entrará en vigor a partir del primero de febrero de 2024.
En una entrevista, Merino Campos respaldó la implementación del taxímetro digital, destacando que este nuevo modelo de cobro se basará únicamente en la distancia recorrida y no en el tiempo de trayecto, a diferencia de la Ciudad de México. El gobernador explicó que esta modalidad permitirá a los usuarios pagar menos por distancias cortas y ver un aumento proporcional a medida que se incremente la distancia.
“Yo creo que es positivo y ya que esté implementando cómo lo siente la ciudadanía (…) en la Ciudad de México el taxímetro funciona por tiempo y por distancia, aquí solo será por distancia, vas a una cuadra pagas la cuota mínima, el banderazo y si vas a tres o cuatro kilómetros ya aumenta. Vamos a ver el funcionamiento y juzgamos después de que ya esté operando”, comentó el mandatario.
Bajo el nuevo esquema, la tarifa inicial para taxis especiales, incluyendo los de color amarillo y otras uniones, será de 30 pesos para recorridos de 0 a 3 kilómetros, con un costo adicional de 7 pesos por cada kilómetro adicional. En el caso de radiotaxis, Taxi Plus y plataformas digitales, el banderazo será de 40 pesos, con una tarifa de 7 pesos por cada kilómetro extra.
Merino Campos aseguró que la Secretaría de Movilidad (Semovi) supervisará de cerca para evitar que los choferes alteren el kilometraje en perjuicio de los ciudadanos, garantizando así la transparencia y eficiencia del nuevo sistema.
TE PUEDE INTERESAR Xóchitl Gálvez critica gestión de Cuauhtémoc Blanco y denuncia falta de seguridad en Morelos