Garantizada la atención hospitalaria en el periodo vacacional
El subsecretario de los Servicios de Salud afirmó que en todo el sistema hospitalario permanecen guardias integradas por médicos generales, cirujanos, traumatólogos y personal de urgencia capacitado.
El subsecretario de los Servicios de Salud Pública del estado, Manuel Adalberto Pérez Lanz, aseguro que todos los hospitales generales y de especialidad en Tabasco, tienen garantizado sus servicios a la población durante el periodo vacacional y la Semana Santa, aseguró el subsecretario de los Servicios de Salud Pública del estado, Manuel Adalberto Pérez Lanz.
El funcionario estatal informó que durante este periodo en todos los hospitales generales y de especialidad, permanecen guardias hospitalarias integradas por médicos generales, cirujanos, traumatólogos y personal de urgencia capacitado para la atención oportuna de la población que así lo requiera.
Pérez Lanz agregó que como parte de la coordinación interinstitucional y el operativo especial de Semana Santa, se ha dispuesto una ambulancia en cada municipio, aunado al apoyo que brinda el Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco, la Cruz Roja y otras instituciones.
También, el subsecretario de Salud Pública exhortó a la población a tomar medidas preventivas de autoprotección y seguridad, como el no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir, al ser el primer factor de accidentes en los choques automovilísticos.
Por último, recomendó extremar precauciones al visitar los ríos, playas y albercas para evitar defunciones por ahogamiento; no exponerse a los rayos del sol ante el riesgo de quemaduras de primero y segundo grado; hidratarse para prevenir insolación y golpes de calor, y no consumir alimentos en descomposición, mal preparados y antihigiénicos que puedan provocar cuadros diarreicos.