Fortalece Alcides Mena candidatura con adhesiones de Silvia Cano y Arístides Barreda
Este martes se sumaron a la candidatura de Alcides Mena Gómez, virtual candidato del PRD a la presidencia de Centro la exaspirante del PAN a la gubernatura, Silvia Cano González y el exaspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Centro, Arístides Barreda Prats .
Ante ello Alcides Mena, agradeció el respaldo de ambos personajes y criticó que la “nueva política” de algunos partidos sea el no respetar los derechos políticos electorales de los militantes y simpatizantes.
“Agradezco esta suma a este proyecto que me honro en presidir, de estos ejemplares compañeros miembros activos de la sociedad civil que en todo momento de manera altruista han hecho mucho por esta sociedad en la entidad y en el municipio de Centro”, aseveró.
Al respecto, Barreda Prats, señaló que fue el único que se inscribió en el proceso interno del partido naranja para la alcaldía y que a través de los medios de comunicación se enteró que el partido está postulando al exmorenista Fernando Mayans Canabal.
El activista, indicó que como fue desplazado en MC, decidió apoyar el proyecto político que impulsa el abanderado perredista.
“En MC ya anunciaron a un candidato a la presidencia municipal, no se sido notificado por MC, he sido desplazado públicamente, vino el senador Dante Delgado a levantarle la mano a un candidato que no fue registrado conforme a la ley y bueno me sentí desplazado y desde ese momento que fui desplazado me siento en total libertad de apoyar a quien yo quiera y en este caso comparto con Alcides Mena su lucha por llegar a hacer algo bueno por el municipio”, destacó.
De la misma manera indicó que el candidato al Senado, Gerardo Gaudiano no le contesta ni el teléfono y que en enero pasado fue la última vez que tuvieron comunicación directa.
En tanto, Silvia Cano, refirió que tras renunciar a Acción Nacional tuvo un acercamiento con MC, tras una invitación que le hizo el delegado nacional de este partido, Hernán Pérez Soto.
Sostuvo que venía “huyendo de las imposiciones” del PAN y su sorpresa fue que “se topó con lo mismo” en el partido naranja.
“Yo venía huyendo de las imposiciones y resulta que Movimiento Ciudadano, de ciudadano nada más tiene el nombre, porque me topo con lo mismo y cuando a Arístides le hicieron lo mismo que me hicieron a mí, la verdad me da tristeza que mal estamos en la política”, aseveró.