FGE de Tabasco vincula a dos sujetos por feminicidio y homicidio
A través de un comunicado, se detalló que para efectuar investigaciones minuciosas para que las autoridades judiciales sancionen hechos en los que mujeres han sido privadas de la vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dos sujetos, quienes se presumen responsables de los delitos de feminicidio y homicidio, ocurridos recientemente en los municipios de Paraíso y Centro.
Se detalló que en ambos casos se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las indagatorias en atención al debido proceso.
Sobre el caso del feminicidio en Paraíso: El pasado lunes 27 de marzo fue vinculado a proceso Pedro Elías “N”, de quien se presume su participación en el delito de feminicidio cometido en el ejido Quintín Arauz de Paraíso; donde se detalla que el pasado 7 de febrero de 2023, la víctima menor de edad fue encontrada sin vida, tras las lesiones cometidas por proyectil de arma de fuego.
🔴 Firme #compromiso contra violencia hacia las #mujeres: Vinculados a proceso dos por muertes violentas recientes.
⚖ 👥 Ambos fueron puestos en prisión #preventiva por los delitos de #Feminicidio y #HomicidioCalificado.
🔗 https://t.co/X7p8K7JDdC pic.twitter.com/wPbmNwjFpk
— Fiscalía de Tabasco (@FGETabasco) March 30, 2023
Lo cual el 21 de marzo, en Comalcalco, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial Cinco.
Por otra parte, la Fiscalía de Homicidios Dolosos presentó ante una Juez de Control a Raúl “N”, quien presuntamente privó de la vida a una mujer en la ranchería Mantillas, Centro, cuando realizaba disparos con arma de fuego.
También, se especificó que en audiencia ante la autoridad judicial, fue vinculado a proceso, concediendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Por último, la Juez de Control resolvió que no se acreditaban las hipótesis del tipo penal del feminicidio, por lo que Raúl “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.