Exhibe PRD a niños en sus mítines y redes sociales
Con un ostentoso desfile de militantes y simpatizantes, arrancó su campaña hacia la alcaldía Héctor Peralta Grappin, quien, entre vehículos rotulados con propaganda del PRD, altavoces, equipos de sonido, música estridente, botargas, banderines y lonas con su imagen, recorrió el centro de Comalcalco.
Durante el recorrido, en el que participaron jóvenes, ancianos y niños, se repartieron agua, refrescos y tortas a los asistentes, quienes momentos antes fueron trasladados en camiones y combis desde sus comunidades de origen, mismos que fueron estacionados a unas cuadras de las calles Campo Pemex y Juárez.
Algunos parroquianos, como doña Isabel Domínguez, admirada, expresó que sería importante saber con qué recursos se llevó a cabo todo ese evento, pues en su comunidad, Reyes Hernández segunda, la administración municipal de Héctor Peralta dejó obras que no funcionan.
Cabe mencionar que, además, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “El Toro” tiene cuentas pendientes que solventar, así como también con el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), que le observó su cuenta pública por más de 111 millones de pesos, que todavía no aclara.
Fue tal el ambiente, que la mayoría de asistentes llevaban gorras y playeras del PRD, mientras que la cúpula del partido solaztequista, vestía vistosas camisas manga larga, sublimadas con sus nombres: Juan Manuel Fócil, Héctor Peralta, Montserrat Rodríguez, Sabino “Chavo” Herrera.
En las fotografías subidas a la página de Facebook del PRD Tabasco y replicadas por los candidatos perredistas, se aprecia la cara de hombres y mujeres con banderines en mano y con camisetas con la leyenda “Toro 50”, así como el rostro de niños en brazos, lo cual está prohibido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los videos difundidos por el PRD, también en su página de Facebook muestran también a varios menores de edad –algunos hasta con banderines en sus manos-, que asistieron con sus padres al desfile organizado en Comalcalco, a manera de inicio de las campañas de sus candidatos.
La batucada y los tamborileros no dejaron de sonar durante todo el recorrido por el centro de Comalcalco, hicieron bailar a hombres, mujeres y niños; asimismo, se preparó una cabalgata –a la que asistieron 14 jinetes–, la cual fue organizada por el Toro Grappin con sus amigos más cercanos.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Javier May renuevan