Este fue el mensaje de Javier May al pueblo de Huimanguillo
Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, le damos la bienvenida a Tabasco, ahora como candidata, pero en muy poco tiempo será como Presidenta de México.
La verdad es que el pueblo ya decidió, y a pesar de los actos desesperados de la derecha, cada vez se consolida más la ventaja en favor de su candidatura.
Desde esta tribuna le digo: en Tabasco vamos a lograr la hazaña de sumar un millón 200 mil votos, que será una cifra histórica en la entidad.
Tabasco, que fue la cuna del movimiento progresista, ahora será ejemplo nacional de consolidación de la transformación.
Saludo con todo afecto a quienes nos acompañan en el presidium, y en especial a nuestro dirigente nacional, Mario Delgado, a nuestro amigo Adán Augusto López, y al compañero Gerardo Fernández Noroña.
Me da gusto saludar también a las candidatas y candidatos al Senado, al Congreso federal y local, y a las presidencias municipales.
Me detengo un momento para expresar todo nuestro reconocimiento a las compañeras y compañeros fundadores de nuestro movimiento.
Son los protagonistas de la lucha histórica, quienes empezaron la revolución de las conciencias, y que hoy nos dejan un mejor país y un mejor Tabasco.
No olvidamos a quienes dieron la vida en la lucha, que ya no vieron el triunfo de nuestro movimiento, pero que siguen en nuestro corazón y nuestra memoria como ejemplo vivo.
En esta etapa del movimiento, donde vamos a consolidar la transformación, estamos iniciando nuestra campaña con mucho entusiasmo y responsabilidad, porque sabemos que representamos las aspiraciones del pueblo de Tabasco.
Conocemos todas las regiones, todos los municipios, todas las localidades del estado.
Llevamos más de 30 años luchando por el bienestar de la gente.
Iniciamos con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y hoy seguimos con usted, doctora Claudia Sheinbaum.
Somos de territorio, tenemos cercanía total con la gente y conocemos los problemas. Por eso también sabemos qué hacer. No venimos a improvisar.
Tenemos propuestas concretas, que hemos reunido en 50 compromisos, para defender y fortalecer los logros y derechos alcanzados, y para que la transformación se consolide y continúe en Tabasco.
Las mujeres son prioridad. Por eso en nuestros compromisos se encuentra la construcción de 20 mil viviendas, con escrituras que estarán a nombre de las jefas de familia.
Entregaremos Tandas para el Bienestar, en apoyo también a las jefas de familia, a fin de fortalecer sus iniciativas de autoempleo y su economía familiar.
Además, nuestro gabinete será paritario, pues la mitad estará integrado por mujeres.
Nuestra política de gobierno siempre será la atención a los más pobres, bajo el principio de no dejar a nadie atrás ni a nadie afuera.
Con ese objetivo, echaremos a andar nuevos programas estatales para apoyar a las personas de 60 a 64 años, así como a sembradores, pescadores y ganaderos.
Entregaremos becas a estudiantes, abriremos 17 nuevas preparatorias y vamos a cuidar el medio ambiente.
Comenzaremos a tecnificar el campo con un distrito de riego en el Plan Chontalpa.
Para generar empleos, y modernizar y conectar mejor a Tabasco, construiremos grandes obras, como el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa; el nuevo Puerto de Frontera; y el rescate de la costera de Paraíso a Sánchez Magallanes.
También rehabilitaremos la carretera de Paraíso a Reforma, y modernizaremos la de Villahermosa a Frontera.
Construiremos un nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa, crearemos la Universidad de la Salud, y gestionaremos la construcción del Nuevo Hospital Rovirosa.
Las delegadas y delegados municipales nuevamente serán elegidos por el pueblo; y la Quinta Grijalva dejará de ser la residencia oficial del gobernador para abrirse como centro cultural.
Trabajaremos con austeridad, rectitud y sin descanso, con apego al modelo del Humanismo Mexicano que inició nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Doctora Claudia Sheinbaum:
Junto con usted, en Tabasco vamos a consolidar la transformación con un objetivo esencial para la vida pública: dar felicidad al pueblo.
¡Viva Claudia Sheinbaum!
¡Viva la Cuarta Transformación!
¡Viva Tabasco!
¡Viva Tabasco!
¡Viva México!