“Equipo Jurídico de Martín Palacios Defiende al Diputado del PT contra Acusaciones de Violencia Política de Género”
El equipo jurídico del Coordinador Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Martín Palacios Calderón, presentó ante el Consejo Estatal Electoral del IEPCT los argumentos legales necesarios para demostrar que el legislador no incurrió en “violencia política en razón de género”, como lo acusó la ex edil de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez Hernández.
En defensa del legislador, el abogado Hiram Llergo Latournerie aseguró que la demanda interpuesta por Álvarez Hernández carece de los elementos suficientes para sostener su acusación. Recordó que la ex candidata a la reelección en Nacajuca, junto con el alcalde actual, Roberto Ocaña Leyva, presentó la denuncia por presunta violencia política tras los comentarios de Palacios Calderón, quienes afirmaron que “no sabían reconocer la derrota electoral”.
Llergo Latournerie expresó su confianza en que el Consejo Estatal Electoral del IEPCT analizará a fondo el caso y, con base en los hechos presentados, determinará que no existió “violencia política en razón de género”, como se alega en la demanda de Álvarez Hernández. El abogado destacó que los argumentos legales presentados no solo refuerzan la posición del diputado Martín Palacios, sino que también buscan aclarar y desmentir las acusaciones sin fundamento que se han hecho en su contra.
Entorno a la denuncia por presunta “violencia en razón de género” que interpuso la ex alcaldesa de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez Hernández, contra el diputado del PT, Martín Palacios Calderón, el abogado Alberto Magaña, indicó que se van a agotar los tiempos y plazos correspondientes a este proceso que lleva el IEPCT.
Recordó que Palacios Calderón fue demandado como tercera parte, es decir de manera indirecta.
No obstante, también dijo que hay confianza en las instituciones.