Envían a Tabasco equipos succionadores desde CDMX
Villahermosa.- Procedente del gobierno de la Ciudad de México, vienen en camino tres equipos succionadores de aguas negras y tres camiones tipo vactor, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Esto en apoyo a las población tabasqueña, afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias históricas que dejó a su paso el Frente Frío número 9, y determinó medidas emergentes para acelerar el desalojo de agua acumulada y restablecer la normalidad en las colonias anegadas.
Para ello se instalaron 12 bombas “de capacidades extraordinarias”, con mangueras termofusionadas que abarcan una longitud de 10 kilómetros, para liberar de anegaciones a las zonas más golpeadas por el temporal, como la avenida Francisco Javier Mina y la calle y Gil y Sáenz; las colonias Casa Blanca, Miguel Hidalgo, Valle Verde y varios sectores de las Gaviotas, además de Estrellas de Buena Vista y el fraccionamiento UJAT.
También se instalaron equipos de succión en los fraccionamientos Carrizal, Giraldas, Sauces y Nances, con tubería que se movilizó desde Dos Bocas, Paraíso, para bombear el agua hasta el río Carrizal, mientras que Conagua y CEAS, coordinados, echaron andar el cárcamo de la zona.
El gobernador dijo agradeció el apoyo recibido por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), así como del Ejército Mexicano y la Marina para superar la actual emergencia hidrometeorológica.
Con ese se trabaja a marchas forzadas para liberar las zonas anegadas por las intensas lluvias que superaron los 475 milímetros.