En Tabasco, disminuye aplicación de pruebas de coronavirus
En la últimas semanas, la aplicación de pruebas PCR de COVID-19 en el estado ha disminuido considerablemente, reportó la secretaria de Salud, Silvia Roldán.
Explicó que en promedio aplican 800 muestras, cuando se venían realizando hasta 2 mil 500 de manera diaria.
Recordó que como la curva de la pandemia continúa en franco descenso, actualmente solo se realizan pruebas de COVID-19 en el módulo instalado en el Circuito del Palacio de los Deportes, de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
“Teníamos entre noviembre y diciembre mucho más negativos que positivos, y empezamos con mucho más positivos que negativos, ahorita ya tenemos mucho más negativos que positivos, seguimos haciendo entre 700 y 800 muestras, llegamos a tener 2 mil 500, es decir, sí ha bajado de manera importante”, asentó.
Roldán Fernández, comentó que el módulo de pruebas instalado en el interior del Parque Tabasco ya no está funcionando, porque el personal fue reubicado a otras áreas.
“Nosotros nada más para vacunar traemos a más de 300 personas, gastamos entre carpas, comidas, transportes y sueldos más o menos diario entre 225 y 250 mil pesos para la vacuna, o sea, el costo de la vacuna es altísimo, pero toda la logística implica un gasto importante para el estado”, comentó.
Señaló que por ahora no hay ningún cambio, y que todos los días seguirán publicando el comunicado técnico sobre la actualización de la pandemia en el estado.