Empréstito no compromete ni el 1% de participaciones federales
VILLAHERMOSA.- Ante la solicitud de empréstito del gobierno del estado de hasta 1 mil 500 millones de pesos, el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Exequías Braulio Escalante Castillo, destacó que el monto no representaría ni el 1 por ciento de las participaciones federales, por tal motivo no compromete esos recursos.
Y es que destacó que Tabasco se encuentra en semáforo verde ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que le otorga viabilidad para solicitar el empréstito que ha planteado el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Insistió que de tal manera que el crédito no comprometería ni los recursos que envía la federación ni las finanzas estatales, dado que hay margen para cubrir la deuda en caso de que efectivamente se use.
Agregó que precisamente por la calificación positiva de la SHCP es que Tabasco tendría la posibilidad de pagar en un plazo de 20 años, aunque ‘hay certeza’ de que podría hacerlo antes, tomando en cuenta que hay ‘solvencia’ para que no se haga crecer la deuda pública de manera innecesaria.
Con estos recursos se fortalecerá la inversión estatal, la compra de equipo hospitalario y además se reforzará la seguridad pública, manifestó.