Leyendo Ahora
El presidente Obrador asegura que el pueblo elegirá al candidato de Morena en el 2024

El presidente Obrador asegura que el pueblo elegirá al candidato de Morena en el 2024

Villahermosa, Tabasco – Durante una visita a Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no será el gran elector del próximo candidato de Morena para la presidencia en 2024. En su lugar, será el pueblo quien a través de encuestas determine quién será el abanderado del partido.

López Obrador afirmó que los prospectos para la candidatura son excelentes, llamándolos sus hermanos, y destacó que el pueblo sabio elegirá al mejor candidato. “A Adán, lo quiero mucho”, expresó, refiriéndose al secretario de Gobernación Adán Augusto.

“No voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos, se les va a preguntar. Y hay que tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mayor de edad, el pueblo es sabio, el pueblo sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene, y eso es la democracia.

Entonces, los que están aspirando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo de nuestro movimiento son muy buenos prospectos, muy buenos, yo digo que son mis hermanos y tengo una hermana, y va a ser el pueblo el que va a decidir.

Y yo quiero mucho a Adán, lo quiero mucho, pero van a ser los ciudadanos, esa es la democracia, se va a acabar el dedazo, vamos a que sea la gente”.

El presidente también señaló que es posible que un tabasqueño pueda llegar a la presidencia de México y que el sureste del país está saliendo del letargo en el que se encontraba. López Obrador destacó los proyectos en marcha en la región, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, la explotación de petróleo, los gasoductos, el Tren Transístmico y la rehabilitación de puertos.

El mandatario reiteró que lo importante es garantizar la continuidad con cambio de la 4T, sin importar quién de las “corcholatas” quede como candidato. Según López Obrador, el sureste de México es ahora el momento y el tiempo para liderar el país.

“Ya en México no hay analfabetismo político, este es uno de los pueblos más conscientes del mundo. Si me preguntan qué es lo que más se ha logrado en estos últimos tiempos contestaría: el cambio de mentalidad, la revolución de las consciencias, la politización del pueblo.

Por eso están molestísimos los conservadores, porque ellos son de corazón partidario de la oligarquía, que es el gobierno de las minorías, que es el gobierno de los ricos, y lo que se está llevando a la práctica en México es una auténtica, una verdadera democracia, que es el gobierno del pueblo.”

 

See Also

Rescate del Sureste

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sureste mexicano ha sido subestimado por décadas y que es tiempo de devolverle lo mucho que ha aportado al desarrollo nacional. Según el mandatario, el presupuesto público se conformó por muchos años con ingresos provenientes del petróleo, el cual se extraía en su mayoría de Campeche, Chiapas y Tabasco, pero estos estados no recibían retribución alguna, solo contaminación.

AMLO destacó que la región sureste es única, ya que cuenta con la segunda reserva natural más importante del mundo después del Amazonas. Además, es la cuna de grandes culturas y civilizaciones como la cultura olmeca y maya. Por lo tanto, el gobierno está impulsando el desarrollo del sureste como nunca antes, con obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, la explotación del petróleo, los gasoductos, el Tren Transístmico, así como la rehabilitación y mejora de los puertos.

Impulsará Tren Maya región

El Tren Maya, según el presidente, será un impulso para la región, ya que significará la llegada de millones de turistas a los estados del sureste. La idea es fomentar el turismo ecológico y cultural y sustituir algunas actividades económicas como la extracción del petróleo. López Obrador señaló que hay países en Europa que viven del turismo y que si se logra que los 30 millones de turistas que llegan a Cancún visiten también Tabasco, se generará crecimiento y bienestar económico en la región.

El presidente destacó la importancia de la naturaleza en la región y de su preservación. Según él, el Creador les dio no solo el petróleo, sino también el agua y otros recursos naturales que deben ser aprovechados de manera sostenible. En resumen, AMLO apuesta por un futuro en el que el sureste de México pueda vivir de sus recursos naturales y culturales, generando así desarrollo y bienestar para la región.

TE PUEDE INTERESAR 4 municipios de Tabasco concentran 73% de casos por 3 delitos: Sedena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top