El Director del Hospital ‘Juan Graham’ llamó a la población a hidratarse para evitar golpes de calor
Las altas temperaturas y la sensación térmica de hasta 45 grados que actualmente se presentan en la entidad, podrían provocar un golpe de calor, señaló el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Víctor Manuel Narváez Osorio, por lo que llamó a la población a hidratarse constantemente con agua y evitar refrescos demasiados dulces.
Dijo que hay que cuidar mucho la exposición al sol, porque el sol entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, es muy intenso y puede generar estados de deshidratación que pueden provocar un golpe de calor.
Si sientes una sensación de desvanecimiento, sed de repente y confusión, no es otra cosa que un golpe de calor, por lo que debes acudir de inmediato al médico, dijo.
Narváez Osorio indicó que vendrá la etapa del canicular, en junio y agosto que es cuando el sol pasa más cerca de la tierra y la intensidad del sol es más fuerte.
“Ahora, estamos teniendo una etapa muy intensa de calor por lo que hay que cuidarnos a la medida de lo posible”, apuntó.