Distribuidores viales siguen en trabajos: SOTOP
El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y de Obras Públicas (SOTOP) Gildardo Lanestosa, explicó que el Distribuidor vial de Av Universidad no ha fracasado, aún falta una quinta etapa que construirá otro puente y costará 25 mdp. Y adelantó que la primera etapa del distribuidor vial de Guayabal se entregará en diciembre.
Lo anterior luego de las críticas y denuncias ciudadanas tras el tráfico, encharcamientos y críticas de la ciudadanía. Por lo que el titular de la SOTOP rechazó que la obra del Distribuidor Vial de la avenida Universidad sea un fracaso.
“Hablar de fracaso significa que nada de lo que hicimos sirve y eso no es así. El distribuidor vial tiene considerado 16 flujos, de los que 15 están funcionando. Hay uno de los flujos, el que viene hacia Tabasco 2000, que está presentando congestionamiento. Ahorita estamos en la etapa número 4, y hay una quinta etapa”.
Además, dio a conocer que la quinta etapa del distribuidor vial Universidad costará 25 millones de pesos y se prevé que los trabajos duren seis meses, y consistirán en adecuaciones a los deprimidos.
Sobre las recomendaciones que se han hecho de consultar a un urbanista, el funcionario argumentó que no es necesario debido a que la SOTOP cuenta con los profesionales necesarios para esa obra.
Por otra parte, afirmó que las obras del distribuidor vial de Guayabal van en tiempo y forma, y la primera etapa se entregará en diciembre. Pese a las lluvias no se ha dado un retraso significativo en la obra.
Se espera la segunda etapa en el mes de marzo del 2023.