Diputada del PRI espera cambios positivos en la “Ley Dedazo” tras retiro del Orden del Día
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía, ha expresado su esperanza de que el retiro del orden del día para discutir la contrareforma a la llamada “Ley Dedazo” indique la posibilidad de cambios positivos en el proyecto, ya que inicialmente se había previsto su rechazo en la discusión legislativa.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora manifestó su sorpresa por la decisión “repentina” de aplazar la discusión en el pleno de la iniciativa que ella misma presentó.
En este contexto, Pérez Munguía resaltó que su propuesta se basa en el sentir ciudadano que se ha mostrado en contra de la ley aprobada durante la gestión del gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández.
La legisladora del PRI subrayó que, incluso el miembro de Morena, Javier May Rodríguez, ha reconocido la necesidad de revertir esta legislación, argumentando que atenta contra la democracia.
Pérez Munguía expresó su deseo de que la eliminación repentina de este punto del orden del día indique una apertura para trabajar en un nuevo dictamen con un enfoque más positivo.
Espera que estén dispuestos a discutir el tema en un parlamento abierto, donde todas las voces puedan ser escuchadas e incluidas. Hizo hincapié en que incluso Javier May, a quien conoce desde hace muchos años y que actualmente aspira a coordinar la Cuarta Transformación (4T) en Tabasco, se ha manifestado en contra de lo que considera un ataque a la democracia.
TE PUEDE INTERESAR Clausura Mara Lezama y SEMAR Temporada de Sargazo 2023 con resultados positivos en Quintana Roo