DIF Estatal enfrenta recorte de presupuesto
El recorte presupuestal del sistema estatal DIF ha aumentado considerablemente durante los últimos cuatro años. En el 2022 el DIF Estatal manejó un presupuesto total de 4 millones de pesos, cifra que resulta alarmante para un organismo público del cual dependen una gran cantidad programas de asistencia social.
En el 2019, a través del sistema de transparencia, el presupuesto asignado a la entidad fue de 41 millones 664 mil 207 pesos, que comparado a los 4 millones del año pasado representa una reducción de casi el 90 por ciento.
Sin embargo, este recorte presupuestal ocurrió desde el 2020, cuando se aprobó un presupuesto de solo 8 millones 610 mil pesos, lo cual representa una disminución de 33 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Abre sucursal del Banco del Bienestar en el Mercado Pino Suárez
Para el 2021 ocurrió el recorte más significativo para el sistema DIF Estatal, ya que se aprobó la cifra de 2 millones 500 mil pesos, la cifra más baja hasta la fecha en la entidad.
De acuerdo a cifras del INEGI, en el estado hay más de 413 mil personas con algún tipo de discapacidad, para las cuales el DIF Tabasco cuenta con un presupuesto total de 4 millones.